En este momento estás viendo Diplomado «Docencia para la paz y el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia de Guatemala», se realiza en Samayac, Suchitepéquez

Diplomado «Docencia para la paz y el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia de Guatemala», se realiza en Samayac, Suchitepéquez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Este 6 de agosto, en Samayac, Suchitepéquez, 30 representantes de distintas instituciones y organizaciones de sociedad civil participaron en el diplomado Docencia para la paz y el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia en Guatemala.

Entre los beneficiados con este diplomado se encuentran representantes del Ministerio de Salud, maestras de preprimaria, madres guía, personal de psicología de la Oficina Municipal de Niñez, de la organización de adolescentes y jóvenes Tejiendo Sueños, comadronas y representantes de los proyectos Redes Juveniles y Semilleros de Primera Infancia, de PAMI.

En esta actividad se contó con la participación de un 60% de las personas convocadas y se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Los participantes obtuvieron información y herramientas que mejorarán la calidad educativa al promover la educación participativa.
  • Los asistentes reflexionaron sobre los derechos de la niñez y la adolescencia en torno al a su dignidad y desarrollo personal.
  • Participantes animados fortalecieron sus conocimientos y asumen compromisos para replicar la información recibida.

El proceso de este Diplomado se desarrolla en tres momentos presenciales y tres trabajos de campo, lo  que dará como resultado propuestas comunitarias en favor de la primera infancia.

El proyecto Semilleros de Primera Infancia, de PAMI, cree en las alianzas institucionales, por lo que para el presente proceso, se fortalecen esfuerzos y respaldan procesos. En virtud de lo anterior, este Diplomado es el resultado de un trabajo conjunto de coordinación entre la Oficina de la Niñez de Samayac, el Ministerio de Educación, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y los dos proyectos de PAMI, antes mencionados, que se encuentran en Samayac.