En este momento estás viendo Primera asamblea de la Mesa de Municipalización en Tecpán, Chimaltenango

Primera asamblea de la Mesa de Municipalización en Tecpán, Chimaltenango

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con fecha 18 de noviembre, en Tecpán, Chimaltenango, se realizó la Primera Asamblea de la Mesa de Municipalización, en el contexto del proyecto Más Derechos Menos Discriminación, financiado
por Plan Internacional.

El objetivo de esta reunión consistió en retomar las acciones que por más de 15 años los organismos parte de la Mesa han promovido, a fin de poner al centro de la gestión pública municipal a la niñez y la adolescencia de sus respectivas regiones.

Los resultados obtenidos tras la realización de esta primera reunión, fueron los siguientes:

  • Se hace un consenso de las principales actividades planificadas para alcanzar el objetivo de la Mesa y del proyecto Más Derechos Menos Discriminación, como la realización, en 2020, del IX Seminario de Aprendizaje a nivel centroamericano.
  • Los y las asistentes conocen los detalles del proyecto y al equipo que fortalecerá el accionar de las organizaciones miembros de la Mesa de Municipalización.

Participaron en esta reunión, representantes de la Fundación Esperanza de los Niños, del Centro Ecuménico de Integración Pastoral –CEIPA-; del Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia – PAMI-, y los técnicos del proyecto.

A partir de este proyecto, PAMI asume la coordinación de la Mesa de Municipalización.