En este momento estás viendo PAMI entrega insumos alimenticios y kits de limpieza a madres de Panajachel, Sololá

PAMI entrega insumos alimenticios y kits de limpieza a madres de Panajachel, Sololá

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con fecha 29 de mayo, en el municipio Panajachel, Sololá, el Centro de Desarrollo Integral, CDI Semilla, de PAMI, realizó y financió la segunda entrega de bolsas de víveres y kits de higiene a madres de niños menores de 6 años con riesgo nutricional y retardo de crecimiento.

Lo anterior, con la finalidad de proteger la vida y la salud de las familias, principalmente de niños y niñas de primera infancia, en estos momentos de calamidad y con la intención de motivarlos para que no salgan de sus casas y no se expongan al contagio del Coronavirus.

En esta actividad participaron, además de las madres beneficiadas, un delegado de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, una capacitadora del Puesto de Salud del municipio y la Promotora de primera infancia de PAMI, Mayra Paz, quien hizo la entrega de las bolsas de insumos, beneficiando así a 47 familias. La distribución se realizó en la oficina de Desarrollo Social.

Ante el problema de salud  y económica que está pasando el municipio y el país,  las personas agradecen el apoyo que se les brinda para ir  sobrellevando la situación, ya que son familias que viven del trabajo del día a día.