Niñas de Quetzaltenango comparten y fortalecen conocimientos en proceso de formación intermunicipal

Niñas de Quetzaltenango comparten y fortalecen conocimientos en proceso de formación intermunicipal

Niñas representantes de concejos municipales de niñez de seis municipios del departamento de Quetzaltenango, participaron, este 9 de marzo, en el taller del Proceso de Formación Intermunicipal.

Este ejercicio consta de momentos formativos en temas pertinentes a los derechos de las niñas y adolescentes mujeres; además, consta de una etapa de investigación que será elaborada por las mismas participantes. El proceso es facilitado por una experta en la temática.

En esta oportunidad, fueron 25 las niñas de los municipios de Almolonga, San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, Salcajá, Cantel y Quetzaltenango, que compartieron y fortalecieron sus conocimientos en los temas de participación ciudadana,  la protección como derecho, la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos, a través de técnicas participativas.

Los concejos municipales de niñez, de Quetzaltenango, son acompañados por el  Centro Ecuménico de Integración Pastoral –CEIPA- quienes desarrollan esta actividad, en conjunto con el Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Juventud –PAMI-, como parte del proyecto Más Derechos Menos Discriminación.

Cerrar menú