En este momento estás viendo PAMI realiza cuarto y último taller para periodistas «En tiempos de emergencia y crisis, la niñez es primero»

PAMI realiza cuarto y último taller para periodistas «En tiempos de emergencia y crisis, la niñez es primero»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Recientemente, el 22 de octubre recién pasado, se realizó el cuarto y último taller para periodistas y  medios de comunicación, Paradigmas y situación de la niñez y adolescencia, en Samayac, Suchitepéquez, con el afán de fortalecer sus prácticas periodísticas y comunicacionales.

En este último taller, titulado En tiempos de emergencia y crisis, la niñez es primero, se trataron también los temas vinculados con la incorporación de un discurso sobre Auditoría Social y el enfoque de derechos de la niñez y adolescencia, en los medios de comunicación convencionales y alternativos del departamento de Suchitepéquez.

Participaron los periodistas de los siguientes medios de comunicación: Medio escrito Nuestro Diario, Canal4, Medio digital Latitud, Canal Sur TV, Canal ATV, 1 periodistas independiente con medios digitales en redes sociales; así como representantes de la comisión de comunicación de la red juvenil Metamorfosis, de COCODE, de grupos de mujeres y del  Comité de niñez y adolescencia.

Entre los logros alcanzados, se cuentan los siguientes:

  • Los medios de comunicación conocen el proceso para realizar Auditoria Social y se comprometen a buscar estrategias para acompañar a los grupos organizados al momento de realizar el ejercicio de auditoría.
  • Realizan práctica periodística en coordinación con organizaciones de sociedad civil.
  • Se comprometen a visibilizar a niñez y adolescencia en sus medios de comunicación.

Esta actividad se realizó en coordinación con representantes de la Red Juvenil Metamorfosis, grupos de mujeres, Comité de Niñez y Adolescencia y representantes del COCODE, quienes presentaron una mesa de diálogo sobre Auditoría Social.

Al finalizar este taller,  se realizó la entrega de diplomas de participación  a las y los participantes de los 4 talleres.

El proyecto S.O.S. por los derechos de la niñez y adolescencia, de PAMI, asumió el financiamiento de la actividad, la parte técnica y la logística de esta actividad.