Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Misión:

Ser un espacio de coordinación interinstitucional, comprometido en la divulgación, promoción y cumplimiento de los Derechos de la Niñez, adolescencia y mujeres de Panajachel, que coordina, formula y gestiona programas, planes y proyectos en beneficio de esta población meta, como una estrategia para promover el desarrollo del municipio.

 

Visión:

Ser un referente a nivel local y nacional en la temática de la Niñez y adolescencia, reconocido por su experiencia y conocimientos en esta materia, y por las acciones estratégicas que promueve

Objetivos:

General.  

Promover la restitución y cumplimiento de los Derechos de la niñez, adolescencia y mujer del municipio, dándole cumplimiento a un marco legal amplio, con el fin de implementar los mecanismos necesarios para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y mujeres panajachelense.

Específicos. 

  1. Establecer estrategias que desarrollen medidas de protección especial y de apoyo para atender a la niñez, adolescencia y mujeres, promoviendo el respeto y cumplimiento de sus derechos.
  2. Promover y desarrollar la participación activa y amplia de las mujeres, la niñez y adolescencia, con especial énfasis en la elaboración y propuesta de planes y proyectos económicos, culturales y sociales, que sean gestoras y gestores de los mismos, para su auto-desarrollo y el de su comunidad
  3. Fortalecer el liderazgo de las mujeres, la niñez y la adolescencia a través de impulsar programas de socialización, sensibilización y formación para que su participación incida en la toma de decisiones del municipio.
  4. Asesorar y acompañar, cuando así lo soliciten, a otros espacios políticos y de la sociedad civil en la construcción de propuestas de programas, proyectos, políticas que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres, la niñez y adolescencia de Panajachel y de otros ámbitos.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *