CDI Semilla

El Centro de Desarrollo Integral Semilla es un proyecto cuyo objetivo es que las niñas y niños ejerzan su derecho a la educación inicial en Sololá, que garantes se comprometan con la educación inicial con enfoque de derechos de la niñez y que los co-garantes se apropien de su rol en el cumplimiento de los derechos de la niñez.  Se desarrolla en los municipios de Panajachel, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Andrés Semetabaj y Santa Cruz La Laguna, del departamento de Sololá. Es financiado por KNH Guatemala.

Red de becas de Semilla

La iniciativa de la Red de becas se inició en el año 2005, cuando el Proyecto Semilla dio a luz a su primer promoción de alumnos.  Estos jóvenes y adolecentes, egresados de sexto primaria, querían continuar sus estudios de nivel secundario y no contaban con los recursos para poder hacerlo. Acudieron a PAMI y, ante la falta de fondos institucionales, decidimos crear una red de amigos y amigas, donantes individuales, para becarlos con lo necesario para su enseñanza básica.

¿Qué es la Red de becas?

Denominamos así al grupo de donantes individuales que aportan una cierta cantidad, a lo largo de 10 meses que dura el ciclo escolar guatemalteco (enero a octubre), y que va a una cuenta específica destinada a llenar las necesidades educativas básicas de los y las adolescentes y jóvenes acreedores a las becas.

¿Cuál es el aporte sugerido?

La cantidad sugerida de inversión es de Q. 1,500.00 anuales, la cual puede ser pagada en  mensualidades de Q. 150.00 por un período de 10 meses.  Pueden hacerse pagos trimestrales, semestrales o una cuota única de Q. 1,500.00.

Si usted no puede cubrir una beca completa, los adolescentes y jóvenes agradecerán su aporte para complementar los gastos educativos que tienen.

Cerrar menú