01 sep

Posicionamiento de PAMI frente a las manifestaciones de la UASP

En los últimos meses se ha promovido la defensa de la democracia en calles y plazas de diferentes centros urbanos del país. Ha sido un espacio en donde niños y niñas aprenden sobre ciudadanía y participación, a través de protestas pacíficas y acompañados de sus padres. En estos espacios participan como sujetos de derechos.

Leer más

28 ago

Candidatos a alcalde se comprometen con la niñez en Mazatenango

SAM_2556El pasado 18 de agosto, el Comité de Propuesta de Política Pública a favor de la Niñez de Mazatenango, conformado por diversas organizaciones sociales, realizó una conferencia de prensa para resaltar los compromisos que los candidatos a alcalde del municipio de Mazatenango adquirieron en el foro por la niñez que se llevó a cabo el 9 de agosto.

A la conferencia asistieron diversos medios locales que documentaron una jornada histórica para la niñez de Mazatenango.

El actual alcalde Lic. Roberto Lemus se comprometió públicamente a aprobar la Política Pública en el mes de octubre.

26 ago

Así participa la niñez y juventud de Zunilito, en el proceso electoral

11838551_1028337243852827_4969470367702066406_o

Los miembros de los movimientos juveniles del Proyecto Entre Amigos, del Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia, PAMI, han emprendido la tarea de realizar foros con los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios en donde ubican sus respectivas sedes.

Dentro de este marco de acción, el 20 de agosto los integrantes del Movimiento Juvenil y la Red Juvenil del municipio de Zunilito, del departamento de Suchitepéquez, realizaron el “Foro de la Niñez”, en donde participaron dos de los cuatro candidatos a la alcaldía por dicho municipio. Los cuestionamientos realizados por adolescentes, jóvenes y la población participante, giraron en torno a las acciones proyectadas en los distintos planes de trabajo en relación con la niñez y juventud.

Se cuestionó a los candidatos sobre las acciones que incluyan a la niñez y juventud dentro de sus planes de trabajo. Se desprende de las respuestas de los candidatos, que aún falta profundizar en las acciones encaminadas al cumplimiento de los derechos de este sector de población, para que sea un tema prioritario en la gestión municipal.

Al finalizar la actividad, los miembros del Movimiento Juvenil entregaron a los candidatos una Carta Compromiso, en la que enfatizan la importancia de integrarlos a sus planes de trabajo y, de esta manera, disminuir la problemática que les aqueja. La Carta fue firmada por los candidatos, quienes se comprometieron a promover e impulsar la organización y participación real y protagónica de la niñez.