01 mar

III Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez

DSCN0736El 24 de febrero del presente año, dio inicio el Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos –DSDR-, en su tercera versión, en el municipio de San Pablo Jocopilas, del departamento de Suchitepéquez.

Este diplomado, que se imparte en 7 talleres, forma parte de un proceso de formación ejecutado e impulsado por el Proyecto sobre DSDR de Pami, en coordinación con la Departamental de Educación del Mineduc, para dar cumplimiento del Convenio de Trabajo que se actualiza todos los años.

En esta oportunidad, el diplomado cuenta con la participación de 25 docentes de 9 centros educativos de la localidad, quienes tienen a su cargo a más de 600 estudiantes de 5º. y 6º. Primaria, así como de docentes de 2 institutos de Educación Básica –INEB-, del mismo municipio, para que junto a sus alumnos y alumnas emprendan el aprendizaje en educación sexual integral, de forma participativa.

Los dos primeros diplomados sobre el tema, se realizaron exitosamente con la participación de docentes de Mazatenango, Zunilito y Samayac.