28 abr

Celebración del Día Internacional del Trabajo en CDI Semilla

WhatsApp Image 2017-04-28 at 13.26.56Niños, niñas y educadores de primaria del turno matutino, el Centro de Desarrollo Integral –CDI- Semilla, de Pami, con sede en Panajachel, realizaron una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Trabajo, durante la que participaron activamente en la observación de las diferentes labores que se efectúan en la comunidad, y la importancia que las mismas tienen para el desarrollo e impulso de la sociedad de la que forman parte.

Para empezar, se realizó una charla sobre lo que es el trabajo y sobre quiénes son las personas que lo realizan, entre las que se encuentran ellos mismos como niñez trabajadora responsable de contribuir a la economía familiar. Luego, los participantes se distribuyeron en sus respectivas etapas, cada una de las cuales se realizó un recorrido por las distintas formas de trabajo que se desarrollan en la región.

De regreso a las aulas, las y los niños se dedicaron a recrear lo observado en una serie de dibujos relacionados con la experiencia que tuvieron para, posteriormente, comentar sobre la importancia que cada uno de los trabajo tiene para el desarrollo de la población. Finalmente, realizaron una exposición de sus dibujos, para concluir el evento con una nutritiva refacción.

Se tiene planificado realizar la misma actividad, con la participación de los estudiantes del turno vespertino.