12 may

Jóvenes y adolescentes formándose en ciudadanía para el diálogo político

auryLos días 28 y 29 de abril recién pasado, 13 adolescentes y jóvenes del municipio de Concepción, Sololá, participaron en el III módulo del taller de Formación Ciudadana para el Diálogo Político, en el que se desarrollaron los temas Planificación e Incidencia Política.

Entre los beneficios que los jóvenes obtienen por su participación en estos talleres, se encuentra el desarrollo de sus capacidades para identificar y conocer las distintas rutas y espacios de participación e incidencia política a favor de la niñez y adolescencia, lo que les faculta para participar en la construcción de un Plan de Incidencia Política e influir en los distintos espacios de decisión a favor de sus derechos.

Este evento forma parte de las actividades que está implementando el proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI, que aportó la coordinación logística y metodológica, así como el apoyo financiero para la realización del mismo, a fin de lograr la efectiva participación de los adolescentes y jóvenes del municipio.

Se coordinó también con el Instituto Nacional de Educación Básica La Esperanza, y con la Oficina Municipal de la Niñez y Juventud.