12 may

Niñas, niños y adolescentes reflexionan sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos

WhatsApp Image 2017-05-12 at 12.33.45 PMDurante el mes de abril, se realizó la Primera Jornada de Talleres a niñas, niños y adolescentes de establecimientos educativos de Samayac, como parte del seguimiento al segundo Diplomado en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos –DSDR- que se impartió a docentes de sexto grado de primaria y del Instituto Nacional de Educación Básica durante el año recién pasado.

El resultado obtenido de esta primera jornada, durante la cual se han impartido 5 de los 25 talleres programados, incluye a 148 niñas, niños y adolescentes de 3 establecimientos educativos. Estos talleres han sido diseñados por las maestras que se han distinguido por sus habilidades y compromiso en el uso de las herramientas y contenidos con el que han fortalecido su quehacer, por lo que han sido seleccionadas por su excelente desempeño en el Diplomado.

A través de esta actividad, se ha evidenciado la alegría con que las niñas, niños y adolescentes reflexionan sobre sus DSDR en el aula, la mayoría de los cuales accede a ellos por vez primera, de igual forma que se evidencia la importancia de estos espacios para que los mismos puedan, en la cotidianeidad, exigir el cumplimiento de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

Redes Juveniles libres y responsables en el manejo de su sexualidad, es el proyecto de Pami que brinda el seguimiento a este proceso en el municipio de Samayac, Suchitepéquez.