21 jul

En Panajachel, adolescentes de diversificado participan en Diplomado de Educación Inicial, organizado por el CDI Semilla

WhatsApp Image 2017-07-21 at 2.00.09 PM

El viernes 14 de julio se realizó, en el hotel Cakchikel de Panajachel, Sololá, la entrega de material didáctico a estudiantes del nivel Diversificado de los establecimientos educativos Liceo Eben-zer, Kikoten, Ined Sas, Nuestra señora del Socorro, quienes se encuentran participando en el primero de los cinco módulos del Diplomado de Educación Inicial, impartido por personal especializado en el tema.

Entre los primeros logros que se pueden observar a partir del inicio de esta actividad, se cuentan los siguientes:

  1. Las direcciones de los diferentes establecimientos se encuentran abiertos al diálogo, así como a la posibilidad de implementar cambios en el personal para aplicar nuevos temas y estrategias y permitir que las y los estudiantes repliquen los temas vistos durante los talleres.
  2. Las y los estudiantes se encuentran obteniendo nuevos conocimientos y estrategias educativas de científicos de la educación que hasta este momento les eran desconocidos y que han aportado grandes avances a la educación.
  3. Desde el principio, las y los estudiantes han percibido los cambios en la niñez, así como experimentado una superación de dificultades respecto de la educación tradicional.

 Esta actividad es promovida por el personal del Centro de Desarrollo Integral Semilla, quienes tienen a su cargo la organización y la logística de cada uno de los talleres.