04 ago

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Desarrollo Integral Semilla realizan descenso a las Torres de Atitlán

WhatsApp Image 2017-08-04 at 12.15.38 PMEstudiantes de las cuatro etapas del Centro de Desarrollo Integral Semilla, 93 niñas, niños y adolescentes, y 5 educadores del Centro, participaron en el descenso a la Riviera del lago (Torres de Atitlán) como parte de las actividades extra aula para la Salud Mental.

La actividad estuvo coordinada por 2 agentes de la Dirección de Seguridad Turística –DISETUR- de la Policía Nacional Civil –PNC- quienes, además, colaboraron en la prevención de cualquier percance y en el resguardo de la seguridad de estudiantes y educadores del proyecto Semilla. Estos últimos también participaron en la logística y coordinación de toda la actividad.

WhatsApp Image 2017-08-04 at 1.09.24 PMEntre los resultados del proyecto se menciona que las y los estudiantes conocieron diferentes rutas en la montaña, a través de las cuales pueden acceder de un lugar a otro, y que estuvieron en íntima relación con la naturaleza. Se destaca como uno de los mayores logros, la convivencia, la armonía interior y, sobre todo, la actitud mental positiva que se alcanzó entre los participantes, quienes se concienciaron sobre la importancia de mantener un equilibrio con el ambiente en el que cotidianamente se desenvuelven.