07 ago

PAMI participa en ente coordinador de Red Única de Suchitepéquez, en la promoción y defensa de los derechos humanos del departamento

20170801_105229

El 1 de agosto se realizó, en Mazatenango, Suchitepéquez, la reunión de la Red Única de Suchitepéquez, que consiste en un espacio de convergencia y coordinación de instituciones del sector público y organizaciones de sociedad civil para la adecuada articulación en promoción y defensa de los Derechos Humanos en el departamento de Suchitepéquez.

 En la reunión participaron representantes de las siguientes instituciones: Ministerio Público –MP-; Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI; Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia –PAMI-; Centro de Atención Integral a Mujeres Sobrevivientes de Violencia –CAIMU-; Servicio de Capacitación, Técnica y Educativa -SERCATE; -Asociación Profamilia –APROFAM- y Manos fraternas.

Para este año se planificó realizar una auditoría social de los compromisos adquiridos por las autoridades, en el año 2015, a favor de la niñez.

Las acciones en este sentido se trabajan en conjunto con todas las organizaciones que integran la Red Única, pues las mismas atienden a mujeres, niñez, adolescencia, juventud, pueblos indígenas, personas con capacidades especiales y adultos mayores. PAMI y el Centro de Atención Integral a Mujeres Sobrevivientes de Violencia –CAIMU- asesoran al ente coordinador de la Red Única y contribuyen a su fortalecimiento aportando al seguimiento de derechos de la niñez y adolescencia.