14 sep

Niñas y niños del Centro de Desarrollo Integral Semilla reflexionan sobre el significado del Día de la Patria

20170914_100729 El Centro de Desarrollo Integral Semilla realizó este día la celebración del día de la patria, con la participación de alumnas, alumnos, invitados e invitadas, y el personal docente y administrativo del mismo.

 En esta oportunidad, la actividad consistió en realizar una seria y profunda reflexión con los niños y niñas del Centro, sobre lo que el ser un buen ciudadano o ciudadana significa, sobre la importancia de exaltar y honrar permanentemente valores esenciales, como el de la honradez y la responsabilidad, en todos y cada uno de los ámbitos que les son propios: en su casa, en su comunidad, en el establecimiento educativo al que asisten. Se habló también de lo importante que es, para sí mismos y los demás, el cumplir de sus deberes y obligaciones como ciudadanos.

 20170914_100747Adicionalmente, se conversó acerca de cómo la Independencia de 1821 benefició únicamente a un pequeño sector de población (los criollos); y de que, a pesar del tiempo transcurrido, las cosas continúan funcionando en esa misma dirección. Se invita, entonces, a las y los participantes a la actividad para que mantengan una constante actitud de reflexión sobre lo esencial de estar pendientes de la situación del país, a fin de colaborar en la solución de sus problemas, y en la importancia de orientar las soluciones pensando siempre en actuar en beneficio de las mayorías.

Al final de la actividad, las y los niños de cada etapa del Centro, hicieron una presentación sobre los platillos tradicionales de la región, para finalmente compartirlos con todos y todas las personas invitadas al evento.