21 nov

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Desarrollo Integral Semilla realizan caminata en Panajachel

Captura de pantalla 2017-11-21 a la(s) 11.57.3467 niños, niñas y adolescentes estudiantes de las cuatro etapas de Semilla, 5 educadores, 1 voluntario, 4 madres de familia y 2 agentes de la División de Seguridad Turística -DISETUR-, participaron en la Caminata organizada por el personal del Centro de Desarrollo Integral Semilla, como parte de las actividades extra aula que se realizan en noviembre.

La caminata, organizada por CDI Semilla/PAMI, responsable también de la logística de la misma, se realizó el 10 de noviembre. Durante el descenso por la carretera nueva, se recorrieron hermosos parajes de Concepción, Tierra Linda y Panajachel.

 Varios fueron los logros que se obtuvieron durante la realización de esta actividad, y que alcanzaron a todas y todos los participantes en la caminata:

  • Las y los educadores conocieron las rutas que utilizan algunos estudiantes del Proyecto Semilla para llegar a estudiar.
  • Los y las estudiantes conocieron y valoraron el trabajo que conllevan las siembras, la gente que las realiza, las cosechas y las metodologías de riego; disfrutaron también de una relación más íntima con la naturaleza, y conocieron diferentes rutas accesibles de un lugar a otro en la montaña.
  • SAMSUNG CAMERA PICTURESFinalmente, uno de los mejores resultados fue la convivencia entre ellos mismos y con la naturaleza, con las y los docentes, con las madres de familia que los acompañaban y, por supuesto, con el personal de la DISETUR.

Esta actividad fue coordinada con la Policía Nacional Civil y con DISETUR, quienes apoyaron en prevenir cualquier percance y en resguardo de la integridad de estudiantes, educadores y personas que acompañaron.