22 nov

Inauguración de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia en Samayac, Suchitepéquez

20171117_111106Como parte del seguimiento que se le ha brindado a la Política Pública Municipal Centrada en los Derecho Sexuales y Reproductivos de la Niñez y Adolescencia –PPM- por parte de las autoridades municipales, este 17 de noviembre del presente año se inauguró la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia de Samayac, Suchitepéquez.

El acto inaugural fue una propuesta del Comité por la Niñez del COMUDE de Samayac, conformado por Redes Juveniles, COCODES, Organización de Mujeres Samayaqueras, la Defensoría de la Mujer Indígena –DEMI- y la Policía Nacional Civil.

La apertura de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, con un presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, está programada para iniciar 16 proyectos de la PPM, en el año 2018.

PAMI, a través de su proyecto Redes Juveniles, ha participado activamente en el impulso y acompañamiento del proceso de ejecución de la PPM de Samayac. En esta ocasión, participó asesorando toda la actividad relacionada con el acto de inauguración de la oficina, en su papel de miembro del Comité por la Niñez y Adolescencia de dicho municipio.