23 nov

Niñez y adolescencia de San Pablo Jocopilas tiene presupuesto asignado para dar vida a la Política Pública Municipal centrada en Derechos Sexuales y Reproductivos

20171121_111807[1]Como resultado del seguimiento que las autoridades municipales le han dado a la Política Pública Municipal a favor de la Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas, el 21 de noviembre del presente año se realizó una reunión en donde se abordó la Planificación del Presupuesto Municipal para el año próximo entrante, en el cual se incluyó una partida específica para atender las necesidades de la niñez y la adolescencia de la localidad.

En esta reunión participó el Concejal Municipal de la niñez y adolescencia y los miembros del comité que elaboraron y diseñaron la Política Pública centrada en los derechos sexuales y derechos reproductivos de la niñez, en cuyo proceso estuvieron involucradas más de 15 organizaciones con presencia en el municipio.

Entre los logros más importantes, se encuentra la realización de una Planificación Operativa Anual 2018 para la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, la cual arrancará con la ejecución de proyectos basados en esta Política, siendo que es la 3ª. Municipalidad a nivel departamental que decide invertir de forma integral a favor de este sector de población en Suchitepéquez.

Durante todo este año, el proyecto Redes Juveniles de PAMI, se ha hecho responsable de haber impulsado y acompañado todo el proceso de construcción de esta Política Pública a favor de la niñez y adolescencia del municipio de San Pablo Jocopilas.