04 dic

Hacen entrega oficialmente la Política Pública Municipal en Concepción, Sololá

Sin títuloEn solemne acto se realizó la entrega oficial de La Política Pública Municipal centrada en la Niñez y Adolescencia, PPMNA, 2018-2022, a las autoridades municipales del municipio de Concepción, Sololá.

En el diseño y formulación de esta Política Pública participaron las siguientes instancias: Alcalde y Corporación Municipal, representantes de la Secretaría de Salud Alimentaria y Nutricional, SESAN; de la Policía Nacional Civil –PNC-; del Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP-; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-; Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-; Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-; Centro de Salud; Oficina de Niñez; del Ministerio de Educación –MINEDUC-; Concejo Comunitario de Desarrollo, COCODES; Consejo Comunitario de Seguridad Alimentaria, COCOSAN; Comisión de la Mujer; Unidad de Medio Ambiente, UGAM; Instituto Nacional de Educación Básica La Esperanza; comadronas; concejales y estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC-; instancias integrantes de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio de Guatemala, COMUSAN; integrantes de la Mesa Técnica y el personal del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI.

Entre los resultados obtenidos con la implementación de tan importante Política Pública, se encuentran los siguientes:

  • Los garantes de los derechos de la niñez y adolescencia cuentan ahora con información clave de la PPMNA de Concepción.
  • Lanzamiento de la PPMNA realizado con presencia de autoridades municipales, comunitarias, jóvenes y organizaciones de mujeres
  • COMUSAN asume con liderazgo y de manera protagónica la socialización y lanzamiento oficial de la PPMNA en el COMUDE.
  • El gobierno local se compromete públicamente invertir más Q. 7, 062,190.00 en los derechos de la niñez y adolescencia, a partir de la implementación de la PPMNA 2018-2022.

 Nuevamente felicitamos al personal del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI, por su activa participación y acompañamiento durante todo el proceso de formulación de esta Política Pública que beneficiará a la niñez del municipio de Concepción.