06 dic

Tarde cultural por la no violencia contra las mujeres

tarde culturalEl pasado 24 de noviembre se realizó en la Casa de la Cultura de San Pablo Jocopilas, una tarde cultural como parte de un proceso de proyección comunitaria de la Red Juvenil Metamorfosis.

La actividad, que tenía por objeto promover la equidad de género y el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, contó con la participación de niñas y niños en talleres de poesía, teatro, pintura, música y equidad de género, también participaron padres de familia y población general del municipio.

Un promedio de 75 personas tuvieron acceso a presentaciones artísticas que evidenciaron y promovieron el cuestionamiento de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

La tarde cultural fue planificada, gestionada y ejecutada por la Red Juvenil Metamorfosis con el apoyo de Pami, y coordinada en conjunto con la Asociación Artística y Cultural “Corazón del Pueblo”, la Asociación Servicios de Capacitación Técnica y Educativa –SERCATE-, el escritor Juan Calles, el grupo “Hilos” que además realizó una presentación durante la actividad, y la Asociación Artística y Cultural Tzamayac.

 globoAl finalizar la actividad, que estuvo dedicada a la memoria de las niñas y adolescentes que murieron calcinadas en el Hogar Virgen de la Asunción, se liberó un globo de cantoya en forma de homenaje. Esta actividad ha sido el ejercicio de proyección comunitaria más grande realizado por la Red Juvenil Metamorfosis.