15 mar

Inauguración de Diplomado de Primera Infancia para estudiantes de magisterio parvulario, en Panajachel, Sololá

IMG_1190 Con fecha 9 de marzo se realizó, en Panajachel, Sololá, el Primer Módulo del Diplomado de Primera Infancia dirigido a estudiantes de la carrera de Magisterio Parvulario.

Este Diplomado, cuyo principal objetivo consiste en proporcionar a las estudiantes herramientas metodológicas para mejorar la educación de la Primer Infancia, fue facilitado por la licenciada Denisse Alemán, con la participación de alumnas del Instituto INED y del Colegio Nuestra Señora del Socorro, de San Andrés Semetabaj y del Colegio Eben-Ezer, de Panajachel.

La actividad, que contó con la participación y coordinación de las y los directores de los establecimientos educativos, así como con el permiso de padres y madres de familia, fue organizada por el personal del proyecto CDI Semilla/Pami, en cuyas instalaciones se llevó a cabo.

Se prevé la implementación de 4 módulos más, para darle continuidad y seguimiento a este diplomado, que forma parte del proceso de formación que, sobre este tema, se viene efectuando desde el año recién pasado.