03 may

Niñez y adolescencia trabajando junto a autoridades nacionales y municipales en “Nahualá por la nutrición 2018″

nahuala por la nutricion 1Con la activa participación, apoyo y coordinación del personal del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI, se llevó a cabo la actividad Nahualá por la Nutrición 2018.

La actividad fue organizada por la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN-, con la finalidad de recaudar víveres para niños y niñas con desnutrición en el municipio. La misma se inició el 10 de abril con visita a las comunidades y recolectar víveres; el 12 de abril se realizó el evento principal en el parque central del municipio, en el que se recolectaron insumos donados por pobladores de la cabecera y de las comunidades; también se recibió aporte de parte de algunos comercios y bancos.

Uno de los resultados de esta actividad derivó en la integración de adolescentes y jóvenes en la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN-, a partir de lo cual han sido tomados en cuenta para coordinar actividades enfocadas en los derechos de la niñez y adolescencia.

Destaca la participación de niños y adolescentes de la organización Unidos por el Cambio NIV NAUC, y de personal de la Dirección Municipal de la Mujer –MM-, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, del Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-, del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES- y del Centro de Atención Permanente –CAP-, quienes también participaron en la coordinación de la actividad.