04 may

Chicas y chicos de NIV NAUC imparten charla sobre educación sexual y reproductiva a sus pares

WhatsApp Image 2018-04-27 at 12.08.56 PMCon fecha 26 de abril, las y los chicos líderes de la Red de Niños y Adolescentes Unidos por el Cambio de Nahualá, NIV NAUC, con el apoyo metodológico del personal del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de Pami, ofrecieron una charla sobre educación sexual y reproductiva e índice de embarazos en adolescentes.

Esta actividad forma parte del seguimiento a las recomendaciones del Análisis de Indicadores Sociales del “Observatorio del Derecho a la Educación Sexual y Reproductiva de la Niñez y Adolescencia del municipio de Nahualá, Sololá” y se coordinó con el centro educativo Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo -NUFED- No. 27, de la cabecera municipal.

WhatsApp Image 2018-04-27 at 12.08.55 PMLa charla sobre el derecho a la educación sexual y reproductiva, se impartió a 22 adolescentes de NUFED. Para ello, se empleó material comunicativo de PAMI, y también se dio a conocer el índice de embarazos en adolescentes a nivel nacional y municipal. Adicionalmente, se presentaron los videos Derechos y deberes y El reloj de la vida. Este último, un cortometraje educativo sobre embarazos en adolescentes.

La participación del personal de Pami se vincula, además, con el apoyo y elaboración de materiales con las y los chicos de NIV NAUC, así como con la coordinación de actividades junto a la Dirección del centro educativo.