09 may

Concurso de dibujo sobre biodiversidad, para la niñez estudiosa de Panajachel

WhatsApp Image 2018-05-07 at 10.37.54 AMComo parte de la colaboración y coordinación que el Centro de Desarrollo Integral –CDI- Semilla / PAMI presta a otras instituciones, este 3 y 4 de mayo facilitó sus instalaciones para la realización del Concurso de Dibujo sobre Biodiversidad, a fin de favorecer la expresión artística de los niños y niñas del municipio.

En el concurso participaron alrededor de 70 niñas y niños representando a diferentes establecimientos educativos de Panajachel, tanto públicos como privados y se dividieron en 2 categorías: de 1º a 3º y de 4 a 6º primaria. A los participantes se les obsequió con una merienda y regalos. A los 8 trabajos más destacados se les concedió una mención honorífica y a los tres primeros lugares se les otorgó un premio en efectivo de Q.100.00, Q.200.00 y Q.300.00, correspondientes al tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, para cada una de las categorías.

WhatsApp Image 2018-05-07 at 10.39.57 AM El logro que se obtuvo con la realización de esta actividad, es que tanto niños como niñas tuvieron la oportunidad de plasmar sus sentimientos y expresiones a través de sus dibujos y pinturas, aprendieron más sobre biodiversidad y compartieron con sus pares de otros establecimientos.

La coordinación de esta actividad, estuvo a cargo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP-, de la Escuela de Arte Génesis del Arte de la municipalidad de Panajachel, de la Escuela Superior de Arte, de la Policía de Turismo, y del personal de CDI Semilla/PAMI, quienes además realizaron la labor de enlace con todas las instituciones antes mencionadas.