09 may

Consulta de opinión a autoridades sobre la participación de adolescentes y jóvenes organizados

Foto 2Con fecha 3 de mayo, tres miembros de la organización juvenil Cambio Atitlán Tolimán, de San Lucas Tolimán, formaron parte en la consulta de opinión a autoridades locales acerca de la importancia de su contribución como jóvenes y adolescentes organizados en los aprendizajes, acciones y logros alcanzados en las comisiones y movimientos de sociedad civil en que han participado desde el 2014 hasta el 2018.

En la consulta intervinieron el señor Ángel Guillermo Jacinto Jacinto, Síndico del Concejo Municipal y la señora Glenda Esmirna Coz Julaluj, Coordinadora de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, quienes al respecto indicaron que la participación de adolescentes y jóvenes en los procesos sociales es extremadamente valiosa, ya que con su involucramiento han logrado mejores cambios y desarrollos en las comunidades. El señor Jacinto indicó también que, gracias a estas acciones, la Municipalidad está buscando la forma de poder ayudar a las organizaciones de adolescencia y juventud.

Esta consulta se llevó a cabo en el marco del proceso de formulación de una revista departamental del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI, que próximamente será publicada. Este material se realizará con el propósito de informar a la población sobre la participación de jóvenes y adolescente en los desarrollos, logros, transformaciones sociales de los municipios de San Marcos La Laguna, Santa Catarina Palopó, Concepción, Nahualá, Santa María Visitación, Santa Catarina Ixtahuacán, Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán