10 may

Reflexión centroamericana sobre los derechos de la niñez y la población LGTBI

WhatsApp Image 2018-05-08 at 12.19.30 PMEl 8 de mayo, como parte del programa del XVI Congreso Centroamericano de Sociología, ACAS, que se está realizando en la ciudad de La Antigua Guatemala, del 7 al 10 de mayo 2018, PAMI junto a Asociación COINCIDIR y LAMBDA, participaron en el Sub eje: Derechos Humanos, en el panel “El pasado, el presente y el futuro de la situación de los derechos humanos en la región centroamericana”, con las siguientes ponencias: En pos del paradigma de la participación protagónica de la niñez y adolescencia; El presente y futuro de la niñez y adolescencia en contextos de violencia; y Prejuicio y naturalización de la violencia contra la población LGBTI.

 WhatsApp Image 2018-05-08 at 12.19.31 PMSe contó con un grupo importante de profesionales y estudiantes de universidades de Chiapas, México, de Costa Rica, El Salvador y Honduras. De Guatemala, representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El grupo fue coordinado por el Licenciado Julio Donis, y fue moderado por el Licenciado Rodolfo Rubio de la Universidad Rafael Landívar.

 Las preguntas y aportes de los y las asistentes posibilitaron reflexiones relevantes con relación a los derechos humanos de la niñez y adolescencia y la población LGTBI en la región