15 may

Comité Municipal de Niñez y Adolescencia participa en réplica de conocimientos en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez

WhatsApp Image 2018-05-09 at 6.24.07 PMIntegrantes del Comité Municipal de Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas participaron en una réplica de conocimientos adquiridos durante el ciclo de las Jornadas de Formación al Ente Coordinador de la Red Única y los comités de niñez y adolescencia realizadas del 10 al 16 de abril, en Samayac.

Esta réplica, que se realizó el 9 de mayo, contó con la participación de los integrantes del Comité Municipal de Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas, así como con miembros de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia –OMNA-, del municipio, del Comité de Niñez y Adolescencia (Corazón del Pueblo, Policía Nacional Civil, Sercate, MAGA y el Puesto de Salud). La OMNA facilitó el espacio y la refacción; y las instituciones facilitaron y recibieron la información.

Entre los resultados obtenidos, se encuentran los siguientes: los miembros del ente coordinador fortalecieron lo aprendido al facilitar la réplica, y el resto de integrantes del Comité adquirió información oportuna en cuanto a derechos de los niños y adolescentes, género y herramientas para la incidencia política a favor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Esta actividad, que forma parte del proceso de incidencia política en la gestión municipal a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en Suchitepéquez, se realizó con la participación de PAMI, que hizo posible la jornada de formación y acompañó el proceso de planificación y ejecución a través de su proyecto Redes Juveniles: Libres y Responsables en el Manejo de sus Derechos Sexuales y Reproductivas.