Red de becas de Semilla

Red de becas de Semilla

Donde hay educación no hay distinción de clases ni discriminación

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 10.52.41La iniciativa de la Red de becas se inició en el año 2005, cuando el Proyecto Semilla dio a luz a su primer promoción de alumnos.  Estos jóvenes y adolecentes, egresados de sexto primaria, querían continuar sus estudios de nivel secundario y no contaban con los recursos para poder hacerlo. Acudieron a PAMI y, ante la falta de fondos institucionales, decidimos crear una red de amigos y amigas, donantes individuales, para becarlos con lo necesario para su enseñanza básica.

¿Qué es la Red de becas?

Denominamos así al grupo de donantes individuales que aportan una cierta cantidad, a lo largo de 10 meses que dura el ciclo escolar guatemalteco (enero a octubre), y que va a una cuenta específica destinada a llenar las necesidades educativas básicas de los y las adolescentes y jóvenes acreedores a las becas.

¿Qué es una beca?

Una beca es el aporte anual que una persona hace a la Red y que va destinada a cubrir las necesidades en educación secundaria que tienen nuestros jóvenes y adolescentes, las cuales incluyen gastos de matriculación (inscripción), pago de mensualidades (colegiaturas), uniforme, lista de útiles escolares, mecanografía y otros gastos eventuales.

¿Cuál es el aporte sugerido?

La cantidad sugerida de inversión es de Q. 1,500.00 anuales, la cual puede ser pagada en  mensualidades de Q. 150.00 por un período de 10 meses.  Pueden hacerse pagos trimestrales, semestrales o una cuota única de Q. 1,500.00.

Si usted no puede cubrir una beca completa, los adolescentes y jóvenes agradecerán su aporte para complementar los gastos educativos que tienen.

¿Cómo hago mi aporte?

  1. Depósito bancario. Al momento de mostrar su interés en participar en la Red de becas, PAMI le proporcionará  10 boletas de depósito para hacer su contribución mensual a nuestra cuenta bancaria.
  2. Colecta domiciliar. Si usted así lo requiere, podemos visitarle el periodo que usted decida para recoger su aporte en la dirección que usted nos indique.

¿Cómo puedo saber en qué se invierten mis aportes a la Red de Becas?

Al momento de afiliarse a nuestro grupo de donantes individuales PAMI recogerá información suya como teléfono y dirección de e-mail, esto con el objetivo de compartirle los boletines que informan de los resultados educativos de los adolescentes y jóvenes así como de la recaudación financiera y su ejecución.

Todos los ingresos de PAMI son auditados anualmente, incluyendo los aportes de la Red de becas.

¿Cómo puedo unirme a la Red de Becas o solicitar más información?

Puede llamarnos a los teléfonos (502) 2254-1486 y 2254-4236, o bien puede enviarnos un e-mail brindándonos su información de contacto a l.fuentes@pami-guatemala.org.

¡Esperamos poder contar con su apoyo! Muchos niños, adolescentes y jóvenes se lo agradecerán.

 

 

Deja un comentario