Proyectos

Proyectos

Nuestros proyectos para el 2016 son:

  • Proyecto Semilla
    Semilla es un modelo de atención a niños, niñas y adolescentes trabajadores, el cual a partir de su diseño original en el año 2000, ha venido consolidándose con un enfoque integral en la atención de este grupo objetivo.
  • Entre Amigos Construímos Ciudadanía Política 
    Este proyecto se desarrolla en los municipios en donde PAMI tiene presencia de trabajo junto a grupos de adolescentes y jóvenes. La idea es potenciar la participación juvenil, equitativa y protagónica, así como contribuir a posicionar los derechos y la dignidad de la niñez y adolescencia, en el centro de la gestión política municipal en el país.
  • Políticas Públicas
    Como la Misión Institucional y el mismo nombre de PAMI lo indica, la Movilización e Incidencia son tareas centrales y herramientas para promover la restitución de los derechos humanos de la niñez y adolescencia de los lugares donde desarrolla acciones.
  • Derechos Sexuales y Reproductivos 
    Este proyecto pretende impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la niñez, adolescencia y juventud, en cuatro municipios del departamento de Suchitepéquez. La idea es contribuir a una relación más equitativa entre hombres y mujeres, a partir del conocimiento, cumplimiento y ejercicio de estos derechos, así como impulsar la participación de todos los actores sociales en su promoción.
  • Ejerciendo Ciudadanía en Sololá 
    La idea de este proyecto es contribuir a la realización de los derechos de la niñez, la descentralización y la práctica democrática en Guatemala, para lo cual PAMI plantea fomentar la gestión pública municipal en el ámbito de tales derechos a través de la búsqueda de un incremento directo de la inversión pública, a fin de mejorar los indicadores sociales como educación, salud y la protección de los niños y los adolescentes.

Deja un comentario