CDI Semilla

CDI Semilla

rosy3Semilla es un modelo de atención a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que, a partir de su diseño original en el 2000, se ha consolidado con un enfoque integral en la atención de estos grupos objetivos. A partir de allí, promueve la protección, educación, salud e higiene, promoción de políticas públicas, escuela de padres, y la organización de niños y adolescentes de varias escuelas, en el municipio de Panajachel, del departamento de Sololá.

Actualmente Semilla ha extendido sus programas de escuela de padres, organización de niñez y apoyo a docentes en programas de formación y actualización para mejorar calidad educativa, a Santa Cruz La Laguna y San Antonio Palopó.

El Centro de Desarrollo Integral Semilla no se limita a facilitar la educación primaria para niños, niñas y adolescentes sino, además, les apoya para continuar con sus estudios, por medio de su Programa de Becas, en el que un grupo de donantes contribuyen aportando una cierta cantidad para que los chicos y chicas egresados, que se hagan acreedores de las becas, continúen sus estudios de básicos y diversificado.

Las regiones que Semilla cubre son: Panajachel y Santa Cruz La Laguna y San Antnonio Palopó.

Deja un comentario