En este momento estás viendo Adolescentes y jóvenes de la Red NIV NAUC, realizan campaña de prevención de embarazos en adolescentes, en Santa Catarina Ixtahuacán

Adolescentes y jóvenes de la Red NIV NAUC, realizan campaña de prevención de embarazos en adolescentes, en Santa Catarina Ixtahuacán

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Este 12 de noviembre del 2020, en Santa Catarina Ixtahuacán, las y los integrantes de la red de adolescentes y jóvenes NIV NAUC de este municipio, realizaron una Campaña de Prevención de embarazos en adolescentes, por medio de la colocación de afiches, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de disminuirlos o erradicarlos del todo.

Las y los chicos de la red NIV NAUC, están conscientes de que prevenir esta situación es de suma importancia, debido a  las consecuencias que trae para el desarrollo social, físico y psicológico de las niñas que se convierten en madres a temprana edad. Es por ello que, con el afiche, la red de adolescentes y jóvenes da a conocer el valor de prevenir los embarazos en adolescentes, para que las niñas tengan un mejor futuro, enfatizando en el derecho a la recreación y la educación de las mismas.

Con este tipo de acciones, la red NIV NAUC se da a conocer como una organización de adolescentes y jóvenes que promueven los derechos de la niñez; esta actividad, en particular, constituye parte del eje de Ciudadanía de su Plan Operativo Anual 2020.

PAMI, a través del personal del proyecto Fortalecimiento de la Sociedad Civil a nivel Comunitario y Departamental, brindó el apoyo técnico para la realización de esta actividad.