En este momento estás viendo Movimiento juvenil Superando el Silencio por San Martín Jilotepeque, realiza primera Asamblea General del 2022

Movimiento juvenil Superando el Silencio por San Martín Jilotepeque, realiza primera Asamblea General del 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Adolescentes y jóvenes –AJ-  del movimiento juvenil Superando el Silencio por San Martín Jilotepeque, celebraron su primer Asamblea General de este año, durante el mes de enero.

Las y los AJ del movimiento juvenil se reunieron para darle continuidad a sus sueños como organización juvenil para el año 2022, partiendo del análisis de su realidad e identificando los retos que deberán ir superando para el desarrollo de sus acciones.

En esta asamblea, las y los AJ renovaron la estructura  de la organización y realizaron el relevo de coordinadores; y, siendo esta una organización basada en el trabajo en equipo, distribuyeron el trabajo en cuatro comisiones, así: Comisión de Formación y Capacitación; Comisión de Gestión y Logística; Comisión de Comunicación y Comisión de Salud.

Así mismo, a través de las diferentes reflexiones, fueron proponiendo acciones encaminadas hacia sus deberes como el cuidado y protección de los recursos naturales, la formación a otros AJ en temas de participación y organización, la atención y cuidado de la salud mental, entre otros que apuntan hacia el cumplimiento de sus metas.

Los resultados que adolescentes y jóvenes de la organización juvenil  alcanzaron en la asamblea, fueron los siguientes:

  • La renovación de estructura 2022, en la cual resalta la integración de nuevos líderes y lideresas que comenzaron a caminar con el movimiento desde el 2021.
  • La planificación de acciones que les permite apuntar al cumplimiento de los sueños del movimiento juvenil, realizando aporte y proponiendo acciones para la transformación de las situaciones que afectan a la niñez, adolescencia y juventud del municipio.

El acompañamiento en la logística y en el desarrollo de la planificación de acciones al movimiento juvenil fue realizado por el proyecto Entre Amigos Construimos Ciudadanía, de PAMI.