En este momento estás viendo Presentación del proyecto Más Derechos Menos Discriminación a diputada representante de Baja Verapaz

Presentación del proyecto Más Derechos Menos Discriminación a diputada representante de Baja Verapaz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

El 19 de enero del presente año, en el municipio de Cubulco, Baja Verapaz, Rony Alexander Xolop Ixpatá Técnico de Campo del Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia -PAMI-, socializó el proyecto Más Derechos Menos Discriminación con la licenciada Marleni Lineth Matías Santiago, diputada electa por este departamento ante Congreso de la República, por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En dicha reunión se dio a conocer información sobre: el grupo meta, acciones y año de realización, objetivos, resultados, área geográfica de intervención, ruta política, actividades estratégicas, acciones de incidencia política y acciones de coordinación, que se realizarán durante la implementación de este proyecto.

Los resultados obtenidos al finalizar la reunión, se inscriben en los siguientes términos:

  1. Apoyar los procesos del programa Más Derechos Menos Discriminación, en los municipios de Purulhá, San Jerónimo, Salamá, San Miguel Chicaj y Santa Cruz El Chol, del departamento de Baja Verapaz.
  2. Dar acompañamiento a iniciativas de ley en el marco de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes –NNAJ-.
  3. Visibilizar la voz de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, en espacios de participación social; y
  4. Promover en conjunto la participación de la juventud para que presenten propuestas y, de esta manera, se puedan reducir los altos índices de vulnerabilidad de NNAJ en el departamento.