El equipo técnico del proyecto Entre amigos construimos ciudadanía, de PAMI, con sede en Chimaltenango, contando con el apoyo de Taksvärkki Ry, hizo entrega de bolsas de alimentos de primera necesidad, conteniendo arroz, frijol, azúcar, pastas, harina fortificada para atol y harina de maíz, a las y los adolescentes y jóvenes, y sus familias, que participan en el mismo.
Esta actividad se realizó del 29 de mayo al 5 de junio, y se tuvo la oportunidad de interactuar de manera presencial con los chicos y chicas, asegurando el estado de buena salud física de cada uno, lo que también permitió conocer, de viva voz, la situación económica por la que está atravesando cada familia ante la problemática ocasionada por el COVID-19. En vista de lo anterior, se les exhortó a continuar luchando y acatando las medidas de prevención para contener el virus.
Con la entrega de estos víveres se benefició a 35 familias, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado, situación que nos llena de alegría porque aunque pequeño sea el aporte, este les ha llegado de manera directa y será bien aprovechado.