El jueves 13 de agosto del presente año, PAMI, a través de su proyecto Centro de Desarrollo Integral CDI Semilla, ante la crisis provocada por el COVID-19 realizó la tercera y cuarta entrega de bolsas de víveres y un kits lúdicos a 60 familias de Panajachel, las cuales fueron seleccionadas del barrido nutricional que realizó el puesto de salud en el municipio durante el mes de julio.
El kit lúdico contiene un juego de encaje y dos libros de cuentos infantiles. Además, con la entrega se incluyeron dos trifoliares; uno de ellos sobre Prevención del Covid-19 y el otro sobre actividades para niños de primera infancia para que continúen realizando educación inicial en casa.
La entrega la realizó la técnica de primera infancia de CDI Semilla, en el Salón municipal de Panajachel, acompañada por el delegado de la SESAN (Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional), una capacitadora del Puesto de Salud, quienes citaron a la madres de familia, y con la extensionista del MAGA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación) del municipio.
Las familias beneficiadas con esta ayuda, agradecieron el apoyo que se les brinda para poder ir sobrellevando la situación, ya que viven del trabajo del día a día.