En este momento estás viendo Adolescentes y jóvenes de San Martín Jilotepeque realizaron foro virtual en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Adolescentes y jóvenes de San Martín Jilotepeque realizaron foro virtual en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Adolescentes y jóvenes –AJ- del  movimiento juvenil Superando el Silencio por San Martín Jilotepeque, realizaron un foro virtual en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como parte de la implementación de su plan de trabajo, con el objetivo de reflexionar en un diálogo interactivo, desde su propia visión y en conjunto con la población, sobre la desprotección hacia la niñez trabajadora.

En este foro, que se realizó el 11 de los corrientes, participaron 19 mujeres y 5 hombres. Durante el mismo, se dialogó sobre el trabajo infantil y sus peores formas, y se abordaron los siguientes temas: Cómo esta situación afecta a la niñez y el cumplimiento de su derecho a la educación, así como su desarrollo y participación en la comunidad.

Como ponentes, colaboraron Deymi Pinol, coordinadora de la Comisión de Gestión del  movimiento juvenil; Francisca Elías, docente de la Escuela Nacional Bilingüe NimNa’oj;  y Aura Lily Colindres, del Instituto de Educación Básica Anibal Albures Roca.

Entre los logros alcanzados, se cuentan los siguientes:

  • Las y los adolescentes y jóvenes, crearon espacios de diálogo junto a actores clave, sobre la desprotección de la niñez trabajadora.
  • Las y los AJ pusieron en práctica elementos de organización, planificación y gestión, como parte de sus derechos ciudadanos.

El proyecto Entre amigos construimos ciudadanía política 2019-2021, de PAMI, participó en el acompañamiento a las y los AJ en la planificación, organización y procesos de gestión en las diferentes tareas, para alcanzar los objetivos deseados.