En este momento estás viendo Municipalidad de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, planifica plan operativo anual por los derechos de la niñez y adolescencia

Municipalidad de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, planifica plan operativo anual por los derechos de la niñez y adolescencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con el apoyo técnico y logístico, del proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI, para la Comisión Municipal de Auditoría Social, el recién pasado 23 de septiembre se realizó una reunión en la que se trabajó la planificación del Plan Operativo Anual de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia del municipio de San Pablo Jocopilas, del departamento de Suchitepéquez.

Participaron en esta reunión, representantes de la Comisión de Transparencia por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y de la Coordinadora de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia, así como el asesor administrativo de la Municipalidad.

 Los resultados que se obtuvieron tras la realización de esta reunión,  son los siguientes:

  • La Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia incorporó en su planificación anual para el año 2023 el derecho a la recreación y participación. Esto se logró gracias a la auditoría social realizada por la Comisión del municipio, quienes recomendaron que se garantizará el cumplimiento de lo establecido dentro de la política pública municipal.
  • La oficina municipal asumió el compromiso para incorporar más acciones que promuevan los derechos de la niñez y adolescencia.

Los gastos de movilización para la Comisión Municipal de Auditoría Social, fueron proporcionados por el proyecto de PAMI.