En este momento estás viendo PAMI clausura el diplomado para COCODES «Construimos ciudadanía política para una calidad de inversión en la niñez y adolescencia»

PAMI clausura el diplomado para COCODES «Construimos ciudadanía política para una calidad de inversión en la niñez y adolescencia»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con el propósito de sensibilizar y formar a representantes de Concejos Comunitarios de Desarrollo –COCODE- y reforzar sus roles y funciones para contribuir a la aplicación de los derechos de la niñez y adolescencia en sus comunidades, este 23 de septiembre se realizó la clausura y séptimo taller del diplomado “Construimos ciudadanía política para una calidad de inversión en la niñez y adolescencia”, en Santiago Atitlán, Sololá.

Participaron en esta actividad, representantes de COCODES, adolescentes, jóvenes y actores clave de los siguientes municipios: San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, Concepción, Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán; y se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Desarrollo del módulo 7 sobre Auditoria Social, en el que se les brindan herramientas a los participantes para la realización de estos ejercicios.
  • Se compartió información que contribuye a que los COCODE puedan ejercer sus funciones con eficacia y eficiencia dentro de sus comunidades.
  • Se generó un espacio de análisis y reflexión sobre las acciones que se implementan en los municipios y la importancia de auditarlos.
  • 50 participantes entre hombres y mujeres reciben un diploma que acredita su presencia durante las 28 horas de formación recibida, de marzo a septiembre 2022.

PAMI, a través del equipo técnico del proyecto Fortalecimiento de la Sociedad Civil a nivel Comunitario y Departamental, planificó, ejecutó y financió el desarrollo de la actividad.