Integrantes de la red juvenil NIV NAUC de Nahualá, Sololá, se reunieron este 13 de febrero, para realizar la elección de su nueva Junta Directiva, con miras al fortalecimiento interno de su organización, dirigir sus acciones de promoción y exigibilidad de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud a nivel municipal.
Esta actividad da seguimiento a la implementación del Plan Operativo Anual de la organización para el presente año; y la conformación de su Junta Directiva permite que exista un órgano de coordinación responsable de la implementación de las diferentes acciones que, como organización se han impuesto para promover los derechos de quienes representan.
La Junta Directiva quedó integrada por 7 adolescentes y jóvenes (4 mujeres y 3 hombres), fortaleciendo de esta manera, la equidad de género a lo interno de la red. Además, se eligió a los representantes para participar en el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural –COMUDE-, como principal espacio de incidencia a nivel municipal, a fin de que, con sus acciones, se instale el enfoque de derechos de la niñez en la agenda del COMUDE del municipio.
El equipo técnico del proyecto Fortalecimiento de Organizaciones de Sociedad Civil Comunitario y Departamental, de PAMI, participó en la logística, apoyo técnico y financiero de esta actividad.