Como apoyo ante la crisis provocada por el COVID 19 y en seguimiento a las acciones contempladas a desarrollar con COCODES, el 11 de noviembre recién pasado, se realizó, con el apoyo de KNH-BMZ, la entrega de 60 bolsas de alimentos a igual cantidad de integrantes de COCODES de los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán, Nahualá y Santa María Visitación, del departamento de Sololá, siguiendo los protocolos establecidos para resguardar la salud de cada uno de los participantes.
Con esta ayuda, se respalda a 379 personas integrantes de las familias de los COCODES beneficiados, quienes han sido golpeados severamente por la pandemia, ya que la gran mayoría de ellos se dedican a las labores agrícolas.
Adicionalmente a la entrega de este apoyo en alimentos, se informó sobre un el proceso de formación dirigido al fortalecimiento de sus funciones, con el resultado de que se encuentran anuentes y comprometidos a participar en el mismo.
PAMI, a través del proyecto Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel comunitario y departamental, participó en la coordinación de la actividad, conjuntamente con los COCODES, y en la compra de los insumos entregados.