Como parte de las acciones en el proyecto Entre amigos construimos ciudadanía política, ejecutado por PAMI en San Martín Jilotepeque, recientemente fueron convocados los y las adolescentes y jóvenes que integran el Movimiento Juvenil “Superando el Silencio”, para la activación de acciones y elaboración del Plan Operativo Anual 2025.
En esta asamblea se reorganizaron las comisiones de trabajo y las y los integrantes del movimiento juvenil se propusieron como objetivo principal promover que los y las adolescentes y jóvenes de reciente ingreso asuman las coordinaciones de las distintas comisiones, para lo cual contarán con el apoyo y acompañamiento de quienes ya desarrollaron su experiencia en años anteriores.
Con la construcción del Plan Operativo Anual 2025 –POA-, se hizo énfasis en las coordinaciones interinstitucionales y la importancia de participar en los diferentes espacios de decisión a nivel municipal, en donde éste año se acreditarán y mantendrán participación activa.
En este espacio también se realizaron dinámicas y reflexiones acerca del trabajo en equipo; además, para el fortalecimiento organizativo se realizó un intercambio de regalos celebrando el día del amor y la amistad, dinámica que promovió conocerse más y estrechar lazos de amistad entre los y las integrantes del movimiento.
Fue un día satisfactorio y lleno de alegría realizado en la casa verde (El Corozo), por lo que se agradece a Flor Chocoj, integrante activa del movimiento juvenil, por compartir el espacio para desarrollar la asamblea.