En este momento estás viendo PAMI apoya a adolescentes y jóvenes de Sololá, ante la crisis del COVID-19

PAMI apoya a adolescentes y jóvenes de Sololá, ante la crisis del COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con fecha 1 de los corrientes, el proyecto Fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil a nivel comunitario y departamental, de Pami, con el apoyo financiero de KNH/BMZ, de Alemania, realizó la entrega de 184 bolsas de víveres a miembros de los grupos de adolescentes y jóvenes, AJ, de las comunidades del departamento de Sololá en donde el proyecto tiene presencia, con la finalidad de hacer un aporte humanitario ante la crisis del COVID-19.

Los  AJ beneficiados, pertenecen a los siguientes grupos: Molaj Na´oj, de Concepción, Santa Catarina Palopó y San Marcos La Laguna; Niv Nauc, de Santa María Visitación, Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán;  y al grupo Cambio Atitlán Tolimán, de San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán.

La entrega se realizó en cada uno de los municipios, bajo la responsabilidad de los miembros del equipo del proyecto y de las y los líderes de los grupos de adolescentes y jóvenes.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el Proyecto Semilleros de Primera Infancia, de Pami, se gestionó la adquisición de víveres con proveedores del departamento y otras instancias, para complementar bolsas de apoyo que serán entregadas a 18 AJ migrantes retornados que están siendo reinstalados en sus hogares.

La entrega de estas 184 bolsas de víveres, a igual número de adolescentes y jóvenes miembros de las organizaciones de AJ, beneficia a un promedio de 1,208 personas, integrantes de las familias de los chicos.

El equipo del proyecto Fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil a nivel comunitario y departamental, de Pami coordinó la compra y entrega de los insumos.