En este momento estás viendo PAMI socializa el proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con grupos de mujeres, en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez

PAMI socializa el proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con grupos de mujeres, en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

En Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, personal del proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI, se reunió con grupos de mujeres, representantes de la Dirección Municipal de la Mujer, la  Oficina Municipal para Niños Discapacitados y la Clínica de Psicología, con el objetivo de promover espacios de participación y organización con las mismas.

Esta reunión, que se llevó a cabo el 24 de abril, se realizó como parte de un proceso de acercamiento con el grupo de mujeres para dar a conocer a PAMI, ya que es la primera vez que esta organización tiene presencia en este municipio.  Además, se aprovechó para socializar el proyecto y para explicar, a grandes rasgos, los procesos de formación que están próximos a realizarse.

Durante la misma, también se facilitaron los temas de participación, organización y Auditoría Social, con la finalidad de que las participantes conocieran su importancia, ya que también se estarán trabajando durante este año.

Entre los logros alcanzados, se encuentran los siguientes:

  • Los grupos de mujeres y representantes de oficinas municipales, se encuentran anuentes a trabajar y unificar fuerzas en una misma dirección.
  • Las participantes ampliaron sus conocimientos en temas de participación organización y Auditoría Social.
  • A través de la participación, las mujeres manifestaron compromiso ante los nuevos procesos del proyecto que, para ellas, es totalmente nuevo.
  • Asumen responsabilidad por iniciativa propia de replicar contenidos, cuando ellas obtengan la formación, ya que cada mujer representa a su cantón.

Esta actividad se coordinó conjuntamente con la Dirección Municipal de la Mujer –DMM-, quienes gestionaron el espacio, el mobiliario y el equipo.  Por su parte, PAMI facilitó la formación, el acompañamiento técnico y la alimentación para las participantes.