Grupos de mujeres y representantes de la Red Juvenil de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, participaron en el taller Mi cuerpo, mi territorio, organizado por el proyecto S.O.S. por los derechos de la niñez, de PAMI.
El objetivo de este taller, fue que las mujeres organizadas se apropien de su cuerpo, lo reconozcan como un territorio en donde transitan sus emociones, sus pensamientos, sus decisiones; así como el de fortalecer las capacidades de organización comunitaria, desde un enfoque de género, de quienes participaron en el mismo.
Esta actividad forma parte de un proceso de acompañamiento para quienes han expresado la necesidad de fortalecer sus capacidades de liderazgo y participación, y de fortalecer sus prácticas organizativas, a fin de conformar comisiones de Auditoría Social. En consonancia con lo anterior, se alcanzaron los siguientes logros:
- Las representantes se posicionan con un discurso en defensa de sus derechos y proponen acciones para que la organización se proyecte hacia toda la comunidad.
- Quienes participaron en el taller, asumen el compromiso por la organización y por conformar el Comité de Auditoría Social.
La facilitación del taller, su financiamiento y la logística, fue asumida por el personal de PAMI.