Los contagios por COVID-19 no se detienen, afectando cada vez más a niños, niñas y a adolescentes, por lo que, de forma constante, en los movimientos juveniles en los municipios de Chimaltenango y San Martín Jilotepeque se promueven las prácticas de bioseguridad y la vacunación.
Aunado a ello, PAMI, en concordancia con los protocolos de bioseguridad y en contribución a las prácticas para la disminución de los casos positivos COVID-19, durante la segunda quincena de marzo preparó y entregó kits de protección a adolescentes y jóvenes participantes en el proyecto Entre Amigos Construimos Ciudadanía. Cada kit contiene mascarillas, alcohol en espray y alcohol en gel.
Además, con el regreso a clases, se proporcionó un kit educativo que contiene cuadernos, hojas con cuadros y líneas, marcadores y lapiceros de colores. Este kit, desde la expresión de los chicos y chicas: “… es una alegría recibirlo, porque llega en el momento justo”; y agradecen a PAMI y Taksvärkki Ry (donante) por el apoyo brindado. “Además, manifiestan, contribuirá a la economía de las familias de los y las adolescentes y jóvenes integrantes de los movimientos juveniles”.