PAMI participa en rally sobre el cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud

PAMI participa en rally sobre el cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud

Con fecha 5 de mayo, en San Luis  Jilotepeque, Jalapa, se realizó un rally de seguimiento al plan de trabajo de las y los adolescentes organizados del municipio, enfocados en promover el cumplimiento a los derechos de participación, protección, salud, educación y recreación de los niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad forma parte del proyecto Más Derechos Menos Discriminación (+D-D), de PAMI, cuyo objetivo es ofrecer conocimientos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sobre el cumplimiento de sus derechos, a fin de brindarles conocimientos para que sean escuchados en espacios públicos.

El evento se llevo a cabo con el desarrollo de 5 estaciones, en cada una de las cuales se brindaba, a las y los adolescentes, información educativa en forma recreativa, con juegos y otras formas dinámicas.

Esta actividad fue posible, gracias al apoyo de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de la localidad, instituciones gubernamentales, integrantes de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia, tales como: MIDES, SESAN, MSPAS, OMPNA, DMM, Oficina Municipal de Deportes, MINEDUC, UPCV, organizaciones no gubernamentales, como PAZ JOVEN Y PAMI y adolescentes organizados del municipio, quienes promueven los planes de trabajo.

Con esta actividad, las y los chicos participantes tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos y las formas de promover su cumplimiento para involucrarse y ser parte en la toma de decisiones sobre la solución a las problemáticas que los aquejan.

PAMI participó, por medio del personal de su proyecto +D-D, apoyando en una de las estaciones del rally, apoyando en la metodología y en la logística del mismo; también facilitó la alimentación y los materiales para el desarrollo de las actividades.

Cerrar menú