En este momento estás viendo I Taller sobre organización, participación y poder local, por el cumplimiento de los derechos de la niñez, en Samayac

I Taller sobre organización, participación y poder local, por el cumplimiento de los derechos de la niñez, en Samayac

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las comisiones de Auditoría Social, el recién pasado 3 de junio personal del proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez, de PAMI, realizó el primer taller sobre Organización, Participación y Poder Local, en Samayac, Suchitepéquez, como parte de un proceso de formación continua sobre auditoría social e incidencia política como herramientas ciudadanas de vigilancia, dirigido a representantes de organizaciones de sociedad civil y organizaciones de niñez y adolescencia, para proponer y exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Participaron en esta actividad, representantes de la comisiones de auditoría social del municipio de San Pablo Jocopilas, San Francisco Zapotitlán, Samayac, de Suchitepéquez; de la junta directiva de COCODES de Samayac; de la Asociación Civil de Chocolá, San Pablo Jocopilas; y adolescentes representantes de Amigos de la Juventud por el Desarrollo y la Paz  -AJUDEP-.

Entre los logros de este primer taller, se encuentran los siguientes:

  • Participación activa y en encuentro de las comisiones de auditoría social y otros actores claves del municipio en los cuales se tienen presencia.
  • Fortalecimiento a las comisiones de auditoría social en temas específicos sobre organización, participación y poder local, con el objetivo de reconocer la importancia de las acciones que ellos realizan en sus contextos.
  • Las comisiones expresan libremente el trabajo colaborativo que han realizado en sus contextos, y sobre las limitantes que han enfrentado; sin embargo, confirman que seguirán luchando para exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Se comprometen seguir en la línea formativa, para continuar fortaleciendo sus capacidades.

PAMI asumió el financiamiento, la parte técnica y logística de este primer taller.