Con fecha 24 y 25 de enero, en San Luis Jilotepeque y en San Pedro Pinula, Jalapa, respectivamente, representantes de diferentes instituciones, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales con presencia en el municipio, realizaron reuniones para dar inicio al proceso de auditoría social con comisiones municipales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes –NNAJ-, en el marco del cumplimiento de sus derechos.
Ambas actividades han sido coordinadas directamente con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, por medio de las comisiones municipales de seguridad alimentaria y nutricional y las oficinas municipales de protección a la niñez y adolescencia como coordinadoras de la Comisión Municipal de NNAJ.
Entre los logros obtenidos, se conformaron comisiones de trabajo en los dos municipios, y se acordó comenzar el proceso de auditoría social con la elaboración de herramientas para la recolección de datos; en San Pedro Pinula, se auditará la adecuación curricular a niños y niñas con discapacidad, en los establecimientos educativos; y en el San Luis Jilotepeque, el Programa de Alimentación Escolar.
PAMI, a través del proyecto Más Derechos Menos Discriminación, apoyó con la metodología y agenda de la actividad, así como facilitación y planificación del proceso. También apoyó con alimentación para los participantes