En este momento estás viendo PAMI presenta avances de la investigación «retorno seguro a clases» a garantes de educación en Samayac, Suchitepéquez

PAMI presenta avances de la investigación «retorno seguro a clases» a garantes de educación en Samayac, Suchitepéquez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

El 21 de septiembre del presente año se realizó, en Samayac, Suchitepéquez, la presentación de los avances alcanzados en la investigación “Retorno Seguro a Clases”, a garantes de educación a nivel local y departamental, con la intención de fortalecer los lazos de comunicación y hacer un trabajo en conjunto.

Participaron en esta presentación: 9 docentes y 9 directores del nivel primario, 1 coordinadora de Proyectos Institucionales de la Dirección Departamental de Suchitepéquez, 1 Coordinadora Técnica Administrativa -CTA-, 6 representantes de la Comisión de Transparencia por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, 2 epesistas de la USAC, 1 funcionaria del proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI; y en ella se alcanzaron los siguientes logros:

  • Anuencia y apertura por parte de las y los participantes, garantes de educación.
  • Representantes de la Comisión presentan avances de la investigación Retorno Seguro Clases y se apertura un dialogo enriquecedor entre garantes y sociedad civil.
  • Garantes educativos manifiestan compromiso de contribuir con los chicos y chicas para facilitar el proceso de la investigación y contribuir al desarrollo educativo y calidad de vida de la niñez.

Esta investigación es parte de un proceso de seguimiento de la participación ciudadana entre garantes educativos y sociedad civil, cuyo propósito es exigir el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia, específicamente el de educación.

El proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI, asumió el financiamiento, la parte técnica y la logística de esta actividad.